domingo, 23 de abril de 2017

Ajos confitados

He cogido por banda todas las recetas que me apetecía hacer de Adriana Murari, del canal cocina y he empezado por un básico que ella usa mucho y que me voy a apropiar para mi vida, porque me va a solucionar un montón de platos con este toque. Según dice ella, se puede congelar, pero creo que se queda ahí, para que saque una cucharadita cada vez que lo necesite, y como el ajo tiene umami, no me hace falta ni avecrem, ni soja, ni nada. Se tarda media hora (40 minutos con la preparación previa).

Ingredientes:
  • una cabeza de ajos
  • aceite de oliva

Separamos los dientes de la cabeza (yo esta vez lo he hecho sin pelar los dientes, creo que la próxima vez los pelaré y quedará mejor aún).
Se trituran para que queden hechos casi una crema.
Se hacen a fuego muy bajo con aceite en una sartén durante 30 minutos (se doran bastante; si corren riesgo de quemarse, se baja el fuego).
Se guarda en un tarro hasta que se vaya a usar.

5 comentarios:

  1. Parece una preparación fácil para el juego que puede dar en sabor y aroma a cantidad de platos. Y lo dejamos preparadito y guardado en un tarro, pues estupendo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Si tanto lo recomiendas habrá que probarlo que a mi los ajos me gustan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me imagino el juego que puede tener este ajo confitado... Yo creo que lo congelaría en cubitera de hielo como el pesto para sacarle partido al tiempo de preparación. Tengo ajos frescos con piel muy tierna, me da que tienen que quedar perfectos para esta base!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Esperare a ver que uso le das y los hago ,hace tiempo que vo la receta en una revista de Thermomix pero no se si terminare sacancoles partido.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Una manera sencilla, de tener siempre a mano unos buenos ajitos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...