viernes, 7 de julio de 2017

Pastel Victoria con kiwi y nata

Estuvo mi Barbas ingresado por una movida y en la cena del segundo día le pusieron dos kiwis. En casa no somos muy frugívoros fuera de los platos salados y lo de pelar kiwis no entra en nuestros planes casi nunca. Me miró con cara de ¿tú puedes hacer algo con esto? Yo puse cara de seguro y los guardé en mi mochila.

Llegué a casa agotada y los metí en la nevera. ¿Qué iba a hacer con ellos? A saber. Miré en la app de canal cocina y había una propuesta que me interesó, "brazo de gitano de nata y kiwi". Pero qué pereza, hacer un genovés, rellenarlo, enrollarlo... La idea es buena, pero dispara otra idea, el pastel Victoria, mucho más fácil (según se vio en el Proyecto Cordon Bleu, aunque adornar pasteles nunca fue ni será mi fuerte, niños y niñas). Y en este marasmo de preguntas y respuestas estuve una semana de calendario deshojando la margarita del brazo de gitano, pastel victoria.

Casi otra semana después por fin me atreví a hacerla. Milagro que los kiwis hayan durado tanto, pero eran tantas sus ganas de ver en qué acababa todo, que resistieron como jabatos. Y la verdad, ha valido la pena, porque, aunq todavía no controlo este horno y 25 minutos de cocción es mucho para este bizcocho, la nata lo mantiene suave y el punto de dulzor (no mucho en el bizcocho, un poco en la crema) pega bien con el kiwi. Como algo he aprendido en estos años, puse los kiwis más feos en lel medio y los más aparentes por encima. Pero creo que con tres kiwis hubiera quedado mejor.

Ingredientes:
  • 150 ml de nata para montar muy fría
  • un sobre de azúcar avainillada
  • 2 kiwis
  • Para los 2 bizcochos
  • 2 x 56 gr de harina (más un poco para enharinar el molde)
  • 2 x 56 gr de mantequilla ablandada (más un poco para engrasar el molde)
  • 2 x 56 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 2 sobres de impulsor

Precalentamos el horno a 190ºC (parte de abajo con ventilador en este caso), engrasamos el molde con mantequilla y enharinamos el molde engrasado.
Mezclamos un huevo, la mitad de la harina, de la mantequilla fundida, el azúcar y el bicarbonato con las varillas de la batidora.
Echamos la masa en el molde y horneamos 20 minutos (según el horno, en el anterior necesité 25 y en éste con 20 ya estaba listo).
Sabremos que está cocido si al tocar con el dedo, se hunde un poco y luego vuelve a la posición original.
Desmoldamos sobre una rejilla y repetimos la operación.
Montamos la nata con el azúcar avainillada y reservamos en la nevera.
Pelamos los kiwis con un pelador y los cortamos lo más finamente que podamos.
Separamos los trozos más feos de los más aparentes.
En el plato en que vayamos a servir ponemos uno de los bizcochos, lo cubrimos con la nata y con los trozos más feos de kiwi.
Ponemos encima el otro bizcocho, lo cubrimos de nata y posteriormente adornamos con el kiwi.
Reservamos en la nevera hasta el momento de servir.

7 comentarios:

  1. Hay que ver lo que han dado de sí dos kiwis, una tarta en toda regla, que me va a venir divina para este verano con cualquier otra fruta o mezclando varias. Has tenido una idea genial. Gracias.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Una tarta estupenda, me encantan cuando llevan frutas quedan buenísimas!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Espero que el Barbas esté bien, totalmente recuperado de lo que fuera.
    Lo que aguantaron los kiwis porque como se pongan muy blanduchos ya no tienen buen sabor, pero me encanta tu propuesta y la verdad es que feo no te ha quedado, yo también me llevo fatal con la manga pastelera, o mejor dicho, no me llevo. Adornado con las rodajas de kiwi queda vistoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy rica y refrescate,te felicito amiga.

    ResponderEliminar
  5. Pues los kiwis han terminado su vida con mucha dignidad jejeje En casa cada mañana con la niña nos despertamos con un "sol de kiwi" pelado por Olivier. Es la única fruta para la cual no respeto momento calendario jejeje
    Mira que me han entrado ganas de preparar este pastel victoria... porque buena pinta tiene y para rellenarlo con alguna crema y mermelada me parece ideal!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Uummmmmmmmmmm que rica tiene que estar me rechiflan todos los ingredientes ,te ha quedado de relujo con tu permiso tomo nota.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  7. Una buena salida a estos dos kiwis!!!! Menuda tarta!
    Suerte que todo te daba pereza que si no 😂😂😂
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...