miércoles, 19 de julio de 2017

Pollo al zumo de manzana

¿Para qué sirven las revistas de cocina? Para desatascarnos cuando no sabemos qué poner de comer/cenar. Para darnos ideas. Para llenar cajas y hacerlas pesadísimas cuando estamos de mudanza (esto lo averigüé el pasado marzo). Para cambiar casi cada ingrediente que nos dicen cuando vamos a hacer una receta.

El plato de hoy era con conejo. Ya sabéis que el conejo no me encanta si no es en tarrina, y es casi intercambiable con el pollo, por lo que mutatis mutandis, ya hemos cambiado una cosa. Tampoco puse manzana de guarnición, sino patata al microondas. Y el puerro de la foto en la revista (que era de navidades de 2013, voy muy al día con mi hemeroteca) es cebolla.

Como platillo de diario para salir de sota, caballo y rey que a veces acampa en las cocinas funciona muy bien. Aunque en nuestro caso hubiera funcionado mejor si hubiera tenido más soja (error de intendencia).

Ingredientes (para 2 personas):
  • 4 contramuslos de pollo
  • la parte blanca de un puerro (o dos puñados de puerro congelado)
  • un brik pequeño de zumo de manzana
  • salsa de soja (yo le eché una cucharada porque se me acabó, sería conveniente unos 60 ml)
  • una cucharadita de mostaza
  • una patata asada 5 minutos en el micro para acompañar

Rehogamos el puerro con los contramuslos de pollo durante unos 10 minutos.
Añadimos el zumo de manzana y cocinamos una media hora (la receta dice que una hora, pero es excesivo).
Agregamos la soja y la mostaza y cocemos un ratito más.
Servimos con los puerros y la patata asada al microondas.

8 comentarios:

  1. Original combinación la del zumo de manzana, soja y mostaza, nunca la he probado y me gustaría hacerlo por lo inusual que la encuentro. No dudo que al pollo le vaya bien porque es una carne tan versátil que puede con mil ingredientes que utilicemos y con todos está rico. A ver si le doy una oportunidad estos dias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que combinacion de sabores tan original y sabrosa.

    ResponderEliminar
  3. Una combinación de sabores que desde luego hay que probar, se ve muy rica esa salsa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Muchas veces es necesario cambiar ingredientes y el resultado igual es hasta mejor. Para mi también con pollo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ´Hola Su, después de tantas variaciones te ha quedado un pollo muy bueno y lleno de sabor con el zumo de manzana.
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Su las revistas de cocina son para eso... ¡lo que me he reído con tu entrada! porque me he visto 100% reflejada... Y eso que no has dicho que muchas veces casi nos da algo si no nos llevamos una revista a casa y después pueden pasar años sin que hagamos una sola de las recetas que traen... ¡que también tiene tela!

    Tu pollo me ha encantado, a mí el conejo no me gusta, así que prefiero tu adaptación de la receta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Pues fíjate que mi madre siempre le echaba zumo de manzana a su pollo en cazuela así que me puedo imaginar el sabor de tu receta de hoy.
    Ostras pues fíjate que yo pensaba que las revistas y libros de cocina era para llenar la casa hasta no poder moverse más!!!
    Es lo bueno que tienen que en muchas ocasiones te dan un hilo del que ir tirando para poner algo en la mesa y se agradece!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Uuummmmmmmm seguro que esta de rexupete , que pena no poder meter la mano y dar cuenta de un trozo con lo que me gusta el pollo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...